Cámara full hd

Cámaras de video salvan el día en Uruguay

Dos individuos fueron condenados a prisión gracias a las cámaras de video Full HD que vigilaban la manera en que cometieron un delito de hurto con agravantes de violencia. Todos los movimientos fueron captados por un sistema de videovigilancia que ha sido extremadamente útil en el proceso judicial y en la ayuda de las víctimas que se encontraban en la zona totalmente desprotegidas. El hurto se perpetró en calle Gaboto, a metros de 18 de Julio.

En las imágenes puestas a disposición del jurado y las partes implicadas, se observa detalladamente cómo  dos individuos realizan movimientos intimidatorios hacia la persona que en ese momento cuidaba de su vehículo estacionado. La intimidación persiste hasta el punto en el que los culpables consiguen que el responsable del coche se aleje de la zona de influencia y deje vía libre para que se perpetre el robo del vehículo instantes después.

Las víctimas de este acto fueron dos brasileños que en ese momento estaban de visita turística. Se les sustrajo una bolsa negra con varias pertenencias y efectos personales y una especia de matera de cuero, según los datos proporcionados por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom).

Por otro lado, la policía tomó posesión de varias armas blancas entre ellas dos cuchillos que en ese momento portaban los ejecutores del delito, a parte de recuperar convenientemente los objetos robados y devolverlos como prueba.

Las cámaras de video Full HD son una vez más una herramienta fundamental en la aclaración de un proceso penal muy común.

Cámara seguridad vial