Cómo utilizar Spotify para una publicidad efectiva

spotify_generic

Los ingenieros comerciales deben estar al tanto de todas las innovaciones en su área para de esta forma, hacer mejor su trabajo. Y es que la ingeniería comercial es una de las profesiones que se encuentra en constante movimiento, debido a las actualizaciones tanto del mundo de la tecnología como de la publicidad. Y es que si bien son distintas áreas, ambas se complementan para poder llegar a más público y así hacer crecer tu negocio.

Una de estas herramientas que se presenta como propicia para poder realizar una buena campaña de publicidad es Spotify, que ha entrado con fuerza en el mercado. Esta herramienta entrega servicios musicales, que se ha hecho muy famosa también en el mundo de los negocios. Es así como la publicidad también se ha beneficiado de esto, debido a sus múltiples fortalezas.

  • Presencia: Estamos en un mundo donde lo que predomina son las redes sociales y el ámbito digital. Una empresa tiene como obligación estar presente para acaparar nuevos prospectos. A través de esta plataforma esto se puede conseguir con creces.

  • Diversidad: Es un error pensar que esta plataforma está orientada sólo al segmento de los jóvenes, puesto que el gran catálogo musical está apto también para que llegue a otros grupos etarios.

  • Interacción: Son dos los caminos típicos que se pueden seguir para Spotify, la musical o la del display, entregándote esta última, la posibilidad de llevar clientes a tus páginas o redes sociales, mediante banners no intrusivos que se pueden colocar en su plataforma.

  • Segmentación: Es una de las mayores virtudes de esta plataforma, ya que cuenta con la capacidad de enfocar perfectamente las campañas al nicho de personas al que se pretende llegar.