Iluminación LED y otros consejos para ahorrar energía en verano

iluminacion_led En distintas épocas del año los recursos energéticos son utilizados con el fin de proporcionar un espacio ambientado para ser habitado placenteramente. Las propiedades ahorrativas de las ampolletas LED son un elemento importante a la hora de disminuir el gasto por consumo de energía.

En verano muchos suelen pensar que la iluminación no es un problema, pero esto está lejos de ser una realidad. Lo cierto es que en temporadas de buen clima y de días “más largos” las actividades al aire libre se vuelven cotidianas y terminan muy entrada la noche, por lo mismo se requiere de iluminación exterior para el patio, jardín y piscina, según corresponda.

La luz natura, pese a estar en verano o primavera, acompaña hasta muy temprano las reuniones familiares. Es ahí cuando se requiere de una ayuda de los focos y empotrados LED para dar es toque especial a una comida con quienes amas.

La iluminación LED utiliza la poca energía que requiere para funcionar de manera exclusiva para generar luz, a diferencia de las incandescentes y otras disponibles en el mercado, que invierten gran parte de la energía consumida en calor. Esto es otro beneficio para temporadas de altas temperaturas ya que el estar con la luz encendida no aumenta la temperatura de una habitación.

Más allá de la iluminación

ahorro_energia

Pero no sólo la iluminación LED puede ser de ayuda en materia de ahorro energético. También debemos tener en cuenta que mucha energía en esta época del año se gasta en mantener agradable nuestra casa, y para ello se utilizan diversos artefactos electrónicos siendo el más común: el aire acondicionado.

Mantener el aire acondicionado en buenas condiciones es fundamental para que éste cumpla con su finalidad y de paso no signifique un gasto considerable de energía. Por eso es importante que realice la mantención pertinente antes de iniciar su uso regular.

Si ha tenido el equipo sin funcionar por mucho tiempo, antes de usarlo asegúrese de que tenga los filtros despejados y que todas sus funciones estén funcionando con normalidad.

Con equipos de acondicionamiento de aire en buen estado, y una iluminación LED extendida a todos los rincones de su casa, usted puede disfrutar de un verano con gastos inesperados de energía.