La era digital se tomó el mundo publicitario

digital_signageLas distintas estrategias publicitarias tienen como único fin el dar a conocer productos o servicios, para ello se está en constante búsqueda de medios y estrategias que permitan captar la atención de más personas. En este aspecto, las pantallas digitales se promocionan por sí solas gracias a la efectividad de sus mensajes.

El simple hecho de cambiar el clásico anuncio estático por algo dinámico que capta de inmediato la atención de los transeúntes, implica un tiempo extra ganado en cuanto a la exposición del anuncio. ¿Qué quiere decir esto? Que las personas se quedan viendo el anuncio por más tiempo.

Por ejemplo, en España, una empresa dedicada a la comunicación digital  determinó que el tiempo que dura una persona viendo una pantalla dinámica es de 7,4 segundos en promedio, mientras que una estático posee un promedio de 4,7 segundos. Asimismo, también sostienen que el 33 por ciento de las personas se detiene a ver el anuncio en una pantalla digital mientras que sólo el 15 por ciento lo hace en una estática.

Sin duda las empresas dedicadas a la comunicación digital tienen mucho camino por recorrer, pero también un gran potencial en sus manos. Las pantallas digitales poseen, en el mundo de la publicidad, mucho campo que aún no han adquirido y eso sin duda se extenderá a otros rubros en donde la forma de exponer la información será tan importante como el mensaje.

Digital signage, un nuevo concepto en comunicación

El concepto de digital signage se ha posicionado como la nueva forma de comunicar. Este abarca todo lo que tiene que ver con la presentación de información usando como canal las pantallas digitales, ya sean productos LED o LCD.

La digitalización de los mensajes permite que hoy en día se abaraten costos por concepto de comunicación y promoción. Por ejemplo, estas pantallas digitales han dejado en el pasado las clásicas revistas corporativas, ejemplares con un alto costo de producción y cuyo impacto para la empresa no era significativo.

También son de gran ayuda para el medio ambiente, se evitan la utilización excesiva de papel tanto en la impresión de revistas como de boletines informativos y notificaciones en un diario mural. Por otro lado, los locales comerciales pueden digitalizar sus menús y evitarse los costos de reposición de carteles cada vez que quieran actualizar sus precios.

Digital signage más que un concepto en materia de comunicación es una forma más efectiva de llegar al público objetivo. Ofrece un diseño atractivo y la posibilidad de llegar al público objetivo con un mensaje visualmente llamativo lo que garantiza el captar su atención.