seguridad_informatica

Riesgo en la seguridad de los equipos informáticos

La informática es un área que da para mucho en la actualidad. Y es que los conocimientos y el nivel de avance que ha experimentado, es algo que es difícil de creer. Esto mismo ha significado que más personas se interesen en el tema y ha llevado a que otras personas incurran en malas prácticas.

Aunque hoy en día es prácticamente imposible considerar a los equipos informáticos como entes aislados, si consideramos al ordenador como un elemento individual hay sólo tres elementos sobre los que tendremos que incidir para evitar agujeros de seguridad. Estos son:

  • Evitar accesos locales al equipo por parte de personas que no son deseadas.

  • Evitar la contaminación del equipo por parte de elementos perniciosos que pueden dañar o ralentizar el funcionamiento del mismo y que se aprovechan fundamentalmente de los sistemas de almacenamiento portátiles y/o sistemas de comunicación.

  • Evitar agujeros de seguridad a través del mantenimiento actualizado del equipo informático, su sistema operativo y los programas que ocupemos.

Los ingenieros informáticos son verdaderos expertos en el área que pueden brindar soluciones a todos estos problemas, para que tengas mucho cuidado al momento de manipular estas redes. Y es que el mundo de la informática avanza de una manera tan vertiginosa que los productos resultantes se comercializan sin haberse probado su fiabilidad al 100% en todas las ocasiones y circunstancias posibles. Esto provoca que ante determinadas circunstancias, un mal funcionamiento de un programa, de un sistema operativo o del navegador correspondiente, hace que el sistema se bloquee facilitando que el intruso pueda acceder a nuestros datos, al contenido de nuestro disco duro o a la instalación de sus propios programas en nuestro equipo.

Por lo mismo es que estudiar esta carrera en la actualidad se ha transformado en una mina de oro para los nuevos profesionales, ya que existen diversas posibilidades de conseguir empleo en diversas empresas, ya que todas las organizaciones en la actualidad tienen páginas web y sistemas que están en riesgo de ser adulterados.