Las mejores mirrorless del 2015

 

img_main05Escoger una cámara fotográfica no es algo sencillo, pero si estas buscando algo novedoso que se adapte a tus necesidades una de las mejores opciones es la cámara mirrorless, conocida como cámaras sin espejos.

  • Fujifilm XM1: Si tu presupuesto es reducido esta cámara es una excelente opción para ti, ya que tiene una buena relación entre precio y calidad. El nivel de ruido que tiene es muy bajo y cuenta con un motor de conversión JPEG que permite que prescindir del formato RAW. Si optas por este modelo debes saber que ya lleva un tiempo en el mercado, por lo que los modelos siguientes son mucho más modernos. Además debes saber que no cuenta con visor, a pesar de ello es una opción compacta y que te brindará fotografía de calidad.

  • Olympus omd EM5 II: Si bien los modelos que estaban sacando habían provocado una serie de quejas entre los usuarios, lograron reivindicarse con el ejemplar Olympus omd em5, pero lograron sorprender con su siguiente alternativa. Esta cámara se caracteriza por tener un sistema micro de 4 tercios muy avanzada. Su visor y rango dinámico son excelentes, sus ópticas son ligeras y transportables.

  • Fujufilm X100T: Ideal para ocuparla en la calle, ya que es muy silenciosa, cuenta con una óptica fija de 24 mm con una apertura máxima de f2. Por otra parte, la profundidad de campo con la que cuenta  y el filtro ND integrado hacen de esta cámara una excelente opción para quienes desean capturar imágenes en la vía pública. Lo que sí debes tener en cuenta es que sólo cuenta con 16Mpx.

  • Sony alpha A7 II: Es el último modelo que puso la compañía y dentro de sus cualidades se encuentra su cuerpo Full Frame ligero y compacto, lo que definitiva permite tener un mayor control sobre la profundidad de campo. Por otra parte, si lo tuyo son los videos esta cámara es para ti, ya que su calidad es envidiable.  Lo que sí debes tener en cuenta es que esta cámara tiene un peso mayor en la parte delantera y su precio es bastante más alto que las otras opciones entregadas.

¿Por qué cambiarte a una mirrorless?

La verdad es que esta cámara aún no se ha asociado al uso profesional, sin embargo, las mirrorless no tienen nada que envidiarle a los otros modelos, ni en calidad ni en comodidad.

De hecho, una de las mayores ventajas es el tamaño de las cámaras mirrorless, ya que no son tan grandes, por lo que puedes llevarla contigo sin ningún problema y ya o será necesario tener un gran bolso para guardar tu cámara.

Ahora, si nos remontamos a la historia, las marcas que iniciaron esta tendencia fueron Fujifilm y Olympus, quienes han sabido mejorar sus productos a través del tiempo, principalmente en la pérdida de luz.

Actualmente, las cámaras mirrorless son una excelente opción tanto para aficionados como para profesionales, lo que sí antes de adquirir una te aconsejamos que hagas una lista de necesidades y que averigües si  tu opción a comprar es la mejor que tienes.