informatica

El mundo de la informática en la actualidad

informaticaLa tecnología es un área imprescindible en nuestras vidas, pues tiene un sinnúmero de beneficios para toda la población mundial y que sin duda va en constante crecimiento. Es por ello que es de suma importancia que conozcamos más sobre esto y de cómo funcionan estos sistemas.

La Real Academia Española define informática como un “conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores” , es decir está presente por medio de los computadores y las aplicaciones de software de las oficinas, bancos, negocios, un ordenador personal o cualquier lugar donde se maneje información.

 Internet y la informática

Una de las herramientas de carácter tecnológico que más relevancia ha tenido a nivel mundial es Internet, pues es capaz de realizar comunicaciones a nivel mundial en tiempo real y que además es económico, confiable y fácil de usar para todos los públicos. Es por esto que se ha transformado en una herramienta muy poderosa, siendo capaz de influir a casi todos los niveles de la actividad humana, pues es democrática al momento de mostrar la información y no discrimina temas ni tendencia alguna.

También es emergente porque cuenta con millones de usuarios a nivel mundial que día a día se encantan con este sistema por su facilidad de uso, instantaneidad, y accesibilidad, pues es posible utilizarlo desde cualquier lugar, ya sean notebooks, tablets o celulares.

Asimismo es muy útil para el desarrollo de negocios, de distintas variedades y magnitudes. Lo que ha mejorado la vida de millones de personas en el mundo.

La posibilidad de conocer personas nuevas,  acercarse a viejas amistades, o mantener el contacto con familiares que residen en lugares lejanos, también es algo que ha cambiado el grandioso mundo de Internet, pues gracias a esta herramienta es posible traspasar fronteras e incluso mares.

Ventajas de la tecnología

La tecnología es una herramienta que ayuda mucho a las personas a hacer las cosas más fáciles y simples, como por ejemplo:

-Una impresora en tercera dimensión puede utilizar distintos materiales para crear casi cualquier cosa, y uno de los productos estrella es la prótesis de extremidad, lo que ha ayudado enormemente a los discapacitados del mundo entero.

-Ha permitido la evolución de las máquinas que beneficia enormemente las labores pesadas, y muchas veces peligrosas, que realizaba el hombre.

-Permite conocer el uso correcto que se le debe dar a las maderas para evitar acabar con las áreas forestales.

-Gracias a la tecnología de los celulares inteligentes, hoy es casi imposible desaparecer del “mapa” como antiguamente, cuando se llamaba por teléfono a las personas a sus hogares, o al almacén de la esquina, y  si no estaba ahí era imposible encontrarlo. Ni hablar de cuando se hacían citas, donde solo se decía “juntémonos en este punto a tal hora”, y si ocurría algún imprevisto en el camino era imposible avisarle al otro. Hoy con los celulares, esto quedó en el pasado y todos estamos siempre conectados a donde quiera que vayamos, inclusive si nos encontramos en otra parte del mundo.