La relevancia del diseño en el mundo actual

relevancia_diseñoMuchos pueden pensar que el diseño no es muy importante en la vida, pues cuando vemos un anuncio en un medio de comunicación lo que más importa es el contenido -donde dice que hay un descuento, por ejemplo- sin embargo para que ese anuncio pueda llamar la atención de las personas es necesario que sea llamativo y cautivante. Es por esto que el diseño gráfico es tan importante, pues es el enganche que necesita todo mensaje que desee conseguir una venta exitosa.

El diseño en el mundo de Internet

El diseño de una página web es el que permite que la navegación sea más fácil y agradable para las personas, mediante la correcta organización de las pestañas (que incluyen el menú y todos los tipos de servicios que se ofrecen) así como también las imágenes, el color de fondo, de letra, los que son más predominantes, etc.

Todo esto es de gran ayuda para que los usuarios pasen más tiempo en las páginas web, lo que por ende mejora el posicionamiento.

Navegar en un entorno agradable deja muchas regalías en la empresa, porque al estar en una página web que sea armoniosa y estéticamente linda las personas preferirán quedarse. Por ejemplo si alguien tiene una empresa que ofrece servicios de cumpleaños y en su sitio Web predominan los colores sobrios u oscuros, es evidente que no tendrá mucha atracción del público porque el diseño debe ir dirigido al público objetivo, para que éste capte su atención y decida preferir esa empresa por sobre las demás. El mismo caso se aplica a una empresa funeraria, donde el diseño Web por ningún motivo puede ser colorido, más bien debe acercarse a los colores sombríos que transmitan seriedad en el negocio, y que no sientan que es una burla (como ocurriría si el sitio tuviera un diseño muy alegre o festivo)

La estética es muy importante a la hora de atraer públicos, ya que si no es adecuada se estará corriendo el serio riesgo de perder clientes ya sean nuevos o antiguos.