Para qué sirve un servidor virtual privado

servidor_privadoLa tecnología ha llegado para solucionar aún más nuestros problemas, y es por ello que se han creado los servidores (privados o dedicados) son las particiones en un servidor físico, y que puede emplearse como múltiples servidores de manera que cada uno sea independiente. Además  cada uno de ellos puede tener un sistema operativo distinto, y pueden ser reiniciados independientemente.

Pero en estricto rigor, el que utilice un servidor virtual privado contará con mayor espacio, por lo que podrá tener en un mismo hosting varios sitios webs funcionando al mismo tiempo; es decir que se utiliza una parte importante de los recursos del servidor, ya sea en la memoria y en el procesamiento.

Sus principales beneficios

Estos servidores privados sirven para cubrir las necesidades de los que precisan de  mayor independencia de la que pueden brindar los servicios de hosting compartidos, así como también el precio es más reducido  que el de los servidores dedicados.

Son muy recomendables para proyectos específicos de alojamiento que necesiten de mayor flexibilidad que el hosting compartido, pero que no requieran todos los recursos de un servidor.

Es muy bueno para los desarrolladores como la reinstalación de programas o demos. Así como también precisa de conocimientos básicos de administración de servidores.

Asimismo al contar con un sistema operativo independiente, los usuarios pueden acceder como administradores al sistema, donde además pueden instalar cualquier software que deseen ocupar desde su servidor.

No obstante, también hay algunos aspectos negativos como por ejemplo: existen muchas aplicaciones que no funcionan a la perfección sobre entornos virtualizados, como por ejemplo las máquinas virtuales o los programas anti virus. Además el  tiempo de procesado, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento son limitados

Así que ya lo sabe, si andas en busca de posicionar varios sitios web en el mundo de Internet, el servidor virtual privado es tu mejor opción.