Toma de decisiones eficientes con tu ERP

decisiones_erpLa tecnología ha llegado para beneficiar nuestras vidas, especialmente en el área productiva  de las empresas, y un ejemplo claro de ello es el sistema ERP que automatiza e integra muchas prácticas de negocio del área productiva y operativa, haciendo que se reduzcan los tiempos de respuesta, se optimizan los procesos de las empresa, mejora la gestión, reduce los costos, y lo mejor, es que se agiliza la toma de decisiones.

En esta época, la tecnología ya no es una opción pues el mercado actual es cada vez más exigente y competitivo, por lo que es necesario hacerlo en las mejores condiciones, y qué mejor que un software ERP que cuenta con las herramientas para gestionar información corporativa de la manera más eficaz, además de brindar soluciones informáticas  que permiten automatizar  e integrar los distintos procesos de las actividades de tu negocio.

Algunos de sus beneficios

Un sistema ERP es capaz de asegurar el crecimiento de la productividad y eficiencia en todas las áreas de la empresa, pues integra procesos empresariales como por ejemplo:

-Gestionar clientes

-Recursos humanos

-Activos fijos

-Logística

-Compras

-Ventas

-Fabricación

Este tipo de sistema permite estar viendo siempre el mismo dato, todas las veces que sea necesario. Asimismo todos tienen acceso a la misma información, un ejemplo claro de esto es en el caso de tener un pedido en el área de ventas, esto entra en el sistema, y el ERP es el encargado de enviar la información automáticamente a todos los departamentos que tengan que ver con ella, y se podrá saber en todo momento los datos de contacto del cliente y todo su registro de ventas.

Así que ya lo sabes, un servicio ERP permitirá que tu empresa resuelva sus problemas internos, y por ende pueda ofrecer el mejor servicio a sus clientes lo que evidentemente permitirá que se incrementen las ventas.

Por qué es conveniente tener un software ERP en tu empresa

Un ERP o sistema de Planificación de Recursos Empresariales, es una plataforma que permite gestionar las operaciones de producción y distribución en una empresa. Sus beneficios, asociados a mayor orden y rendimiento en una organización, lo han convertido en una importante herramienta empresarial.

Una de las razones por la que conviene instalar un sistema de ERP en tu compañía está ligada a la construcción de mejores procesos, a través de la integración de tareas correspondientes a producción, administración y adquisición de suministros.

Mantener un orden proporcionará una ventaja en relación a la competencia. Permite unificar la forma de trabajar en la organización, ya que se trata de una plataforma integrada en todas las áreas de la empresa. Es importante resaltar que para maximizar resultados, se debe mantener un proceso continuo de uso, y lograr capacitar e instruir al personal.