¿Cuánto es la duración de la batería del nuevo Xperia XZ?

bateria_xperiaxzDesde que los teléfonos móviles dejaron de ser sólo teléfonos, el tema de la duración de la batería es uno de los ítems importantes para los usuarios. Siempre será difícil encontrar una fuente de energía para conectar nuestros dispositivos, así que la autonomía que nuestro equipo tenga es una de las ventajas comparativas que analizamos cuando estamos en busca de un equipo nuevo.

Sony tiene que decir mucho en ese sentido, sobre todo cuando en la feria de Berlín IFA de este año presentó el que será su nuevo “caballito de batalla” en el mercado de teléfonos móviles: el nuevo Xperia XZ, sobre el que están puestas muchas de las esperanzas de la compañía para mantenerse vigente en el exigente mercado de los smartphones.

En efecto, el nuevo Xperia ya fue puesto a disposición de la prensa especializada para que los periodistas y analistas especializados en tecnología tuvieran acceso a los pormenores que el nuevo equipo encierra.

Prueba de resistencia

Uno de los medios que ya realizó pruebas y testing sobre el Xperia XZ es el portal PhoneArena, que realizó un análisis específico sobre el rendimiento de la batería.

La prueba consistió en un test de laboratorio utilizando un web-script que permite simular una condición de uso real del equipo en forma continuada. Con la pantalla puesta en 200 nit de iluminación, el resultado de duración arrojó 6 horas y 41 minutos, que en definitiva lo pone en la media de los equipos con hardware y características técnicas similares.

Esto situa al nuevo teléfono de Sony por encima de equipos como el Galaxy S7 (6 horas 37 minutos) y los Nexus 5X (6 horas 25 minutos) y Nexus 6P (6 horas y 24 minutos), ambos de Google. Sin embargo, aún se encuentra lejos del mejorado iPhone 7 (9 horas 11 minutos).