Evolución de las tecnologías en la vida diaria

tecnologias_vidaEl desarrollo de la humanidad se ha visto estrechamente ligada a los avances de la tecnología, esto puede verse claramente si comenzamos a recordar las historias de hombres primitivos que fabricaban sus propias herramientas de trabajo, para comer, las vestimentas, e incluso para transportarse.

Todo lo mencionado ha sido de vital importancia para la evolución de la humanidad, ya que gracias a todos los inventos descubiertos se han podido crear nuevas ideas y todo esto es tecnología. En otras palabras la tecnología es la que nace debido a nuestras necesidades, pues surge como una forma de perfeccionarse y de desarrollarse como seres humanos.

La actualidad

En esta época han surgido un sinfín de avances tecnológicos, los que son cada vez más frecuentes, como por ejemplo los teléfonos que han evolucionado de tal manera que hoy lo que menos se hace es hablar por ellos, sino que navegar por Internet, sacar fotografías, enviar y recibir correos, escuchar radio, tener videollamadas con alguien que está en otro continente, ver televisión, videos, buscar calles con el GPS, etc.

Empresas

En el mundo empresarial también ha sido muy importante el rol de la tecnología, pues ha sido posible gestionar de manera más óptima, tanto los procesos internos como externos. Algunos ejemplos de esto son los mails para tener una conexión más rápida con los clientes, las nuevas facturas electrónicas, que evitan los grandes trámites de antaño. En el caso de los procesos internos, podemos encontrar tecnología que hoy permite controlar la asistencia de los trabajadores, es decir que solo con marcar la huella, la persona queda inmediatamente registrada, lo que es muy eficaz si se compara con el antiguo sistema de las firmas.

La medicina

La tecnología ha aportado también a la medicina, pues gracias al descubrimiento del microscopio, fue posible descubrir diversos tipos de microorganismos que son dañinos para el ser humano, para luego poder tomar medidas para prevenir y curar algunas enfermedades. Junto a esto la vacuna también resulta ser un gran avance, junto con todos los remedios que han surgido para curar todo tipo de afecciones.