Consejos para extender la carga de la batería del smartphone

bateria_smartphoneEn la vida moderna, los celulares son nuestros aliados. Los usamos para trabajar, interactuar con el entorno social o divertirnos. Incluso, podríamos asegurar que no imaginamos pasar varios días sin ellos.

Sin embargo, un problema recurrente de los smartphones es que la carga de la batería suele irse rápidamente. Es que el uso de las distintas redes sociales, aplicaciones, juegos, entre otras cosas, provoca que la energía dure un par de horas, teniendo que tener siempre una toma corrientes a mano durante el día.

Como una forma de favorecer a la vida útil de la batería de tu celular, comentamos una serie de consejos que siguiéndolos en reiteradas ocasiones podrán ser valiosos para que la batería de use eficazmente.

Tome en cuenta que los nuevos aparatos incorporan baterías de iones de litio, que brindan mucho más rendimiento. Ante esto, no cargues por un tiempo prolongado, ya que los expertos han coincidido en que esto es perjudicial para el dispositivo, puesto que va deteriorando la respuesta a la carga.

Tampoco dejes que se llegue a apagar para recién conectar a la toma corriente. Lo recomendable es que llegando al 5% conectes el cable incorporado en el equipo. Puedes ir alternando los niveles en que realices la carga, sobre todo si le darás un uso prolongado al celular o emprenderás un viaje.

Para tener presente

Protege tu artefacto de las temperaturas. Aunque cada vez son más resistentes, considera que la batería de los celulares es muy sensible. Evita largas exposiciones a la luz del sol o dejarlo guardado en lugares con humedad.

Finalmente, pone atención sobre el estado del cable y conector del cargador. Si muestra deterioro o partes rotas es mejor reemplazarlo por uno nuevo antes de reparar con cinta común, ya que puedes provocar algún corto circuito en el equipo.