Apple incursionaría mercado de lentes de realidad

lentes_realidadEl medio especializado Bloomberg acaba de anunciar que Apple Inc. Estaría estudiando una expansión hacia el mercado de los lentes digitales, un área -la de los complementos tecnológicos-no explotada por la empresa, pero que muy buenos ingresos económicos podría acarrear, de acuerdo a cercanos de la empresa.
Si bien, dicha idea se encontraría en fase de exploración, ya se tienen algunos datos al respecto. El dispositivo se conectaría de forma inalámbrica a los iPhone, mostrando imágenes y otro tipo información en el campo de visión del usuario, pudiendo incorporar funciones de realidad aumentada.
El mismo medio señala que Apple ya ha hablado de su proyecto con posibles proveedores, solicitando a uno de ellos pequeñas cantidades de pantallas para colocar cerca del ojo, con el objetivo de probarlas. Eso sí, a la fecha no existirían solicitudes de componentes suficientes como para indicar que la producción masiva es inminente.
A pesar de los rumores, que incluso señalan que el dispositivo estaría para el año 2018, la portavoz de Apple, Trudy Muller, no hizo comentarios.

A recuperar lo perdido
La caída en las ventas de equipos móviles y otros han puesto presión sobre el CEO de la compañía, Tim Cook, y estaría dispuesto a lanzar nuevos productos. Sobre todo tras el entusiasmo que mostró por la realidad aumentada, en julio, tras la aparición de PokémonGo.
“La realidad aumentada puede ser genial. Hemos invertido y seguimos invirtiendo mucho en esto”, dijo Cook en conferencia telefónica con analistas el 26 de julio. “Somos fuertes en realidad aumentada a largo plazo. Creemos que hay grandes cosas para los clientes y una gran oportunidad comercial”, añadió en aquella oportunidad.
El desafío de Apple es adaptar esta tecnología dándole la mayor comodidad posible al usuario. Por lo demás, es una oportunidad enorme tras el fracaso de Google Glass, sus problemas en batería y la mala percepción que recibió de sus usuarios.