Qualcomm Snapdragon 835 ya es un hecho

qualcomm_snapdragonLa velocidad con que evolucionan los procesadores de los dispositivos móviles va en franco ascenso, gracias al continuo lanzamiento de teléfonos inteligentes, de todas las marcas, alrededor del mundo. Un ejemplo en calidad de éstos corresponde a Qualcomm, fabricante de poderosos procesadores, lo que lo ha hecho muy cotizado por diversos modelos.
Hace sólo unos días se informó de la fabricación de un diseño más potente aún (Snapdragon 830), el cual busca superar al ya famoso Snapdragon 821, el cual en un principio sería ejecutado por Samsung. No obstante, los rumores apuntan a que Qualcomm habría optado por TSMC, empresa que se ha caracterizado por la fabricación de chipsets, pero con un proceso de tan sólo 16 nanómetros.
Esto motivó a que Samsung pusiera manos a la obra con el desarrollo del nuevo Snapdragon 835, ya que el anterior no logró estar tiempo, por lo que Qualcommtuvo que optar por otras estrategias.
Según confirmación de la empresa, el Snapdragon 835 está en vías de armado y podría llegar al mercado en la primera mitad de 2017. Si bien no se han dado a conocer mayores especificaciones, sí se ha comentado que tendrá mejoras en velocidad, eficiencia y reducción del espacio físico utilizado por el chip.

Mejoras en carga
De lo poco que se ha rumoreado al respecto, se dice que la carga rápida 4.0 será compatible con las especificaciones USB-IF para el USB tipo C y el estándar USB PowerDelivery. Así, la idea es que su software pueda administrar la energía de manera óptima, mejorando la carga de los dispositivos. Con mayor eficiencia y seguridad.
Pero no todo queda ahí, pues también han anunciado que el Snapdragon 835 llevará un módem X16 que permitirá alcanzar velocidades de descarga del orden de Gigabits.
Se espera que el procesador que hoy está en manos de la fábrica de Samsung vea la luz en las primera mitad de 2017, coincidiendo con los lanzamientos (posibles) del SamsungGalaxy 8, Lg G6, o el HTC 11.