La oportunidad de los screensavers corporativos

15La comunicación organizacional se apuntala en los soportes que puede tener a la mano para la difusión de sus campañas y mensajes. De ahí la importancia de cada uno, pues a diferencia de otros tipos de prácticas comunicacionales, este ámbito cuenta con reducidos soportes y canales de acción.

En ese sentido es que desde hace años los expertos en el área vieron las posibilidades que el uso de computadores entregaba para mantener vías de comunicación con los empleados. Están el mail, están las notificaciones, están incluso las redes sociales, pero también está un elemento que se refleja directamente en el entorno físico del aparato: el screensaver corporativo, o el conocido salva pantallas, que se activa tras un rato de inactividad en el computador.

El uso del salvapantallas se enmarca en los procesos de optimización de los sistemas de comunicación al interior de las organizaciones. Su uso es el reflejo de aprovechamiento de cada nueva tecnología que se suma al mundo del trabajo.

El screensaver corporativo es un gran soporte para dirigir información actualizada y relevante para los empleados. Así, ellos podrán acceder a datos, imágenes y noticias en general que tienen una gran injerencia en la construcción de una cultura como empresa. Mantener a los colaboradores informados, alineados y motivados es posible gracias a esta herramienta.

Razones e intereses para adoptar un screensaver corporativo

-Entregan la posibilidad de destacar campañas internas, difundiendo mensajes específicos en tiempos determinados, lapsos y calendarizaciones previamente pautadas.

-Permiten calendarizar y ser un recordatorio de fechas importantes, tanto como feriados nacionales, capacitaciones para las distintas áreas y eventos internos.

-Por su naturaleza digital, son completamente adaptables y modificables según las necesidades y preferencias de diseño que se requieran.

-Dan dinamismo y efectividad a la comunicación interna si se plantea desde un plan integral de comunicaciones internas.