Tablets en la sala de clases

c_intel_270613El mundo se actualiza en todos los sentidos, la misión de digitalizar el planeta tierra para tener un registro virtual tiene un buen asidero, hace que enciclopedias de papel ya no sean necesarias. La tecnología permite que el ser humano ya no pase frío, tampoco calor, los problemas de comunicación ya no son tema y en la actualidad se presenta un número alto de entretenidas redes sociales, para disfrutar en cualquier parte del orbe y tan sólo desde un teléfono portátil.

 No hay límites, la tecnología ayuda en todos los campos, por ejemplo podemos apreciar cómo ha desarrollado y facilitado los quehaceres de la medicina, muchas operaciones y padecimientos ya no significan un mayor problema gracias a los avances.

En educación la tecnología también ha entregado su ayuda, puntualmente con la incorporación de tablets en el proceso educativo. La ventaja de las tablets sobre los notebooks son su peso y dimensiones, que hacen mucho más óptimo su utilización en la sala de clases.

El maestro enseña utilizando su propia tablet, esto permite que todos los estudiantes, que también cuentan con una, puedan enfocarse en la enseñanza proveniente de su pantalla. Los niños de la actualidad utilizan 2 o 3 tres dispositivos tecnológicos, lo que significa que están familiarizados con estas tecnologías, lo que permite una doble educación (educativo-tecnológico) que para ellos es más rápido y práctico para aprender.

Las aplicaciones operativas en las tablets entregan la posibilidad de actualizar el contenido y utilizar las mejores técnicas pedagógicas, ya que estás se renuevan con facilidad. El profesor que podrá guiar la clase con su tablet, no cambia el contenido ni las materias, más bien potencia el aprendizaje integrando los avances tecnológicos al salón.

Los países e instituciones que han renovado sus sistemas educativos, han presentado buenos resultados gracias a la incorporación de estas pantallas inteligentes.