Grandes fracasos tecnológicos

Así como la tecnología avanza y se crean productos y aparatos innovadores cada año, por cada acierto, existen muchos fracasos, si tienen suerte estos pasarán desapercibidos, pero si tu marca es conocida y hay muchos ojos pendientes de tus resultados, estos fracasos se van a notar, este es el caso de los siguientes gigantes de la industria que tuvieron tiempos difíciles este año:

19-tecnologia-pag-19Samsung Galaxy Note 7

Poco tiempo estuvo el Galaxy Note 7 fabricándose y vendiéndose. Lo cierto es que las fallas empezaron a conocerse desde el principio. Y era que la batería tenía una tendencia a  explotar de repente. El problema se solucionó rápidamente, pero las baterías explosivas serán difíciles de olvidar.

Zune de Mirosoft

Zune fue un intento de Microsoft de crear un reproductor multimedia, pero solo alcanzó a probarse en Estados Unidos, porque fue tan duramente criticado por el público que la aplicación no prosperó. El Sun-Times de Chicago lo calificó así: “la experiencia es tan agradable como un airbag explotando en tu cara. Evitar es la recomendación general”.

Google Wave

Pero hasta los mejor ponderados se equivocan. En 2009 fue el turno de Google, cuando lanzó Google Wave, con la idea de “revolucionar la forma en que nos comunicamos”. El objetivo de la aplicación, que solo estuvo disponible por un año, consistía en la colaboración en tiempo real en la edición de contenidos por parte de muchas personas a la vez, lamentablemente el concepto nunca se comprendió bien y, al parecer, también era difícil de usar.

Mac Cube

No solo el gigante Google cayó, también lo hizo Apple en el 2000 con el Mac Cube. El computador fue especialmente diseñado para profesionales de internet, informáticos y diseñadores, pero logró convencerlos, por lo tanto se transformó en un fracaso. El precio de 1.500 dólares también contribuyó a que no pudiera venderse fácilmente.