Telefonía fija, demasiada buena para desaparecer

Parecería que hablo unas décadas atrás si me refiero a la telefonía de red fija, pero, no, es así. Puede que no me lo creas y sobre todo si eres de la generación de mediado de los 80´s en adelante. Tampoco se trata de una campaña anti sistema en contra de los celulares, pero si consultas, las distintas compañías siguen ofreciendo este servicio y ahora sabrás por qué.

Muchas familias continúan utilizando este servicio al modo de una tradición, alejarse un poco de todos y realizar una pequeña charla en un lugar en silencio. Una de las principales razones: los abuelos, ellos no cambiaran por nada del mundo la telefonía fija.

También tienes que considerar que la calidad de las llamadas en este tipo de teléfonos es superior a la de los teléfonos celulares, además, es más barato comunicarse de esta forma que la de cualquier compañía de teléfonos móviles.

Por qué es más económico

La telefonía fija tiene pulsos, y si hablas menos de cuatro minutos, es imposible que logres llegar a un tercer pulso, lo que significa muy poco dinero.

Este puede ser de uso familiar, es decir, que todos puedan realizar llamas y al final del mes, si toman en cuenta todas las personas que ocuparon el teléfono, aún así termina siendo un ahorro.0112233

La mayoría de las compañías ofrecen este servicio con un cargo que también es fijo, así que puedes hablar sin límites con otras compañías de telefonía fija y el cobro va a ser siempre el mismo.

Así que la próxima vez que pienses en telefonía fija, no creas que es un afán por revivir a los muertos, mejor toma en cuenta el hecho de que en la mayoría de las organizaciones siguen utilizando este tipo de comunicación y respuesta puede estar más arriba.