CD´s un animal en peligro de extinción

Todo tiempo pasado fue mejor dice la antigua figura retórica, una expresión que incorpora a muchos románticos nostálgicos que siempre elegirán el pasado por sobre el presento o futuro.01234567

Ya sucedió con muchos artefactos, por ejemplo con los vinilos y las radios antiguas,  ahora se trata de los reproductores de DVD o VHS. Existe una moda que consta mantener la tradición de películas en un formato material, y muchas personas gastan grandes cantidades de dinero en conseguir películas en video casetes o DVD´s.

Es que ya van quedando atrás estos tipos de películas, en la actualidad sólo se salvan las películas grabadas en CD Blu-ray, ya que todo se encuentra ahora on-line. Una suerte parecida sucede con los video juegos, que paulatinamente se han ido extinguiendo, un ejemplo de esto es la consola Play-Station, la cual ya no crea juegos en formatos materiales.

La resistencia de los CD´s

En la actualidad solamente se comercializan una pequeña cantidad de reproductores DVD, esto ya que las películas con su máxima calidad ya no pueden ser almacenadas en este tipo de CD´s. Los discos de Blu-ray almacenan 5 veces más capacidad que los discos de DVD, es por estos que en la actualidad se comercializan estos tipos de reproductores con mayor masividad.

En lo que respecta a los reproductores de DVD, siguen siendo una buena alternativa los reproductores portátiles, ya que estos son ideales para llevarlos de viaje o utilizarlos en la locomoción pública.

Pero aún así pareciera que ninguno de estos dos reproductores, tanto de DVD como los de Blu-Ray pueden superar la moda de los teléfonos móviles, ya que en su mayoría la gente prefiere ver películas de esta manera, valiéndose de aplicaciones como Netflix o Pop Corn Movie.

Los CD´s vendrían a ser una especie de animal extinguido, puesto en vitrinas. Pero nunca faltaran esas personas románticas, que seguirán manteniendo este tipo de reproducción de música y películas.