Televisores: LG apuesta en nueva tecnología de imágenes

La marca LG presentó su nueva línea de led SmartTVs Ultra HD y Super Ultra HD 4K. El destaque de los aparatos es la tecnología IPS 4K, que presenta una gran experiencia de imagen cuando la pantalla se visualiza en ángulos diferentes de frente al televisor.

La idea para desarrollar esta tecnología, vino del resultado de una investigación que mostró cómo las personas se posicionan ante la TV a la hora de ver sus programas favoritos. El resultado reveló que una minoría se encuentra frente al televisor, que es ideal para obtener una imagen mejor en la mayoría de los productos.

Otros números mostraron también que mucha gente percibe un cambio en la calidad de la imagen cuando no está exactamente frente a la pantalla led: el 70% de los encuestados notaron diferencia en los colores y distorsiones del contenido, y el 65%, problemas con brillo o contraste.

De cualquier rincón

lg

Pensando en este problema, LG creó la tecnología IPS, que permite ver una imagen de alta calidad en cualquier ángulo de visión. Esto significa también que la sala de estar no necesita ser más grande para poder disfrutar de una pantalla realmente grande: debido al tamaño de los píxeles, que son más pequeños en una pantalla 4K, es posible estar cerca de la imagen sin sentir ningún cansancio visual.

El efecto HDR de LG utiliza un procesamiento de imagen diferenciado que transforma cualquier contenido del cotidiano en un contenido con calidad HDR emulada, aumentando el contraste y permitiendo una experiencia de visualización superior.

Al combinar imágenes en diferentes exposiciones (mayor y menor exposición), el contenido en HDR proporciona una calidad de brillo y contraste superior, con una increíble riqueza de detalles.