Antes de comprar tu notebook

Puede que tengas una marca de laptop favorita y ante eso nada se puede hacer. Pero lo que siempre tienes que revisar son las características de tu notebook antes de recambiarlo por un modelo nuevo.

1

 Hay personas que ocupan su computadora personal para trabajar en el mundo relacionado con el diseño, estos, por razones de licencia de programas se ven obligados a optar por los Mac de Apple. Este tipo de laptop también es recomendable para ingenieros y artistas gráficos.

Por otro lado las opciones de Microsoft son más variadas, tanto en marcas como en características, pudiendo optar por computadoras más simple y de uso doméstico, como también máquinas más poderosas en capacidades para jugar juegos de última generación.

Detalles en los que fijarse

En las opciones de Mac solo tienes que preguntar por el año del modelo que estas adquiriendo, ya que estos notebooks son más similares entre ellos, diferenciándose únicamente en la velocidad de su procesador y las posibilidades de mayor nitidez y resolución.

Ahora bien, si deseas un notebook más económico y con sistema operativo de Windows tendrás que chequear ciertas características antes de tu elección. Por ejemplo, si te das cuenta que tu laptop viene con la última versión de Windows tienes que comprobar que cuente con las capacidades para que este sistema operativo corra de una manera óptima.

Los detalles que tienes que revisar son, en primera instancia, el procesador que tiene, los procesadores nuevos tienen un número mayor de núcleos integrados, cuatro u ocho, si no cuenta con esta característica no esperes que sea un computador rápido.

También debes chequear la memoria ram que trae integrada y la generación a la que pertenece, comprueba que sea core i3, i5 o i7. Otro detalle que es necesario revisar es la tarjeta de video, si quieres que reproduzca juegos y programas sofisticados tiene que tener una tarjeta de video moderna.