Problemas en el sistema operativo de los televisores Samsung

Si bien la calidad de la imagen en los televisores Samsung no tiene comparación, o de ser así son pocos los que la igualan, no se puede decir lo mismo del sistema operativo con el que funciona su Smart TV.

1

 El ya conocino Tizen ha demostrado que no es un sistema seguro a la hora de utilizar aplicaciones o mantenerse conectado a internet desde el televisor. Tizen es la alternativa surcoreana al Android, pero hasta el momento no dado una seguridad necesaria a los usuarios.

Según los expertos este sistema operativo padece de más de 40 vulnerabilidades, que pueden ser intervenidas de manera remota. Amihai Neiderman , entendido en la materia manifiesta sin pelos en la lengua que se trata del peor código que ha visto en los últimos diseños de tecnología inteligente, acusando que los desarrolladores no estaban preparados en conceptos de seguridad, obviamente visibles en este sistema.

Agujeros de seguridad de los que ya se sabía

El usuario se ve expuesto a agujeros de seguridad que ya han sido superado hace dos años por sistemas similares, aquí la raíz del problema, ya que Tizen no asegura que al descargar una aplicación, no nos encontremos descargando un malware.

Asimismo los usuarios pueden caer en el error de estar descargando aplicaciones o herramientas no legítimas, sin percatarse de esto el sistema al descargarla. Otro de las fallas de Tizen se encuentra en el cifrado, el cual no se encuentra implementado en los entornos donde más se necesita.

Estas graves error del sistema de los televisores Samsung han salido a la luz este año, razón por la que la marca coreana ya ha comenzado a remediar las fallas, actualizando el sistema operativo Tizen de sus Smart TV, y prevenir estos probleemas que ya tienen solución hace un buen tiempo y que Samsung pasó por alto.