¿Cómo sería que tu teléfono pudiera reparar su pantalla por sí solo?

1

El mundo de los gadgets está alcanzando una nueva etapa evolutiva, y diversas compañías del rubro se encuentran trabajando no solo en mejorar sus prestaciones, sino que además en pensar cómo poder agregar funcionalidades que simplemente sorprenden al escucharlas.

De seguro haz visto la saga cinematográfica “Volver al Futuro”. En su segunda parte, filmada a fines de los años ochenta, ya se muestran adelantos que bien podrían asemejarse a los “weareables” de hoy en día, entre ellos unas zapatillas que se abrochan por sí mismas y una chaqueta que al estar en contacto con el agua podía secarse a sí misma. ¿Podríamos pensar en cómo un teléfono es capaz de restablecer los daños que sufra por sí mismo?

Lo anterior parecería ser un concepto que podríamos ver en el futuro integrado a un teléfono Motorola G4,  esto luego de que se descubriera que la compañía ya registró como patente la invención de un teléfono que puede reparar los daños sufridos por su pantalla de manera autónoma.

Una patente revolucionaria
Según el documento, lo que Motorola ingresó al registro de patentes fue “un dispositivo electrónico que incluye una pantalla fabricada a partir de polímeros con memoria de forma. Uno o más procesadores pueden ser operables con elementos térmicos para detectar deformación en la pantalla y hacer que esos elementos apliquen selectivamente calor al polímero de memoria de forma en la pantalla”.

Lo que se piensa hasta ahora es que la fuente de calor, el principal elemento para que esta tecnología funcione, tenga que provenir del propio teléfono.

Algunos analistas creen que en su primera fase, la activación del calor estaría sujeta a algún tipo de aplicación que el usuario tenga que activar en la interfaz del teléfono, la que luego solicitaría al dueño del teléfono que indique cuáles son las zonas de la pantalla afectada.