El mercado latinoamericano de móviles es dominado por Samsung

19

El 2016 será recordado como un año negro, difícil y complicado dentro de la historia de mercado de Samsung, luego del escándalo global que significó el error de construcción del Galaxy Note 7. Miles de páginas en prensa y en internet se volcaron para criticar el paso en falso de este gigante coreano de la tecnología.

Bien, a pesar de lo anterior, la compañía aún mantiene el liderazgo a nivel regional en el mercado de teléfonos celulares. Por lo tanto, el desastre que significó este teléfono Samsung parece no afectar la reputación y la posición ganada durante largo años; más bien pudo reivindicarse con mucho éxito con sus nuevos productos como el Galaxy S7, por ejemplo.

Esto al menos se puede suponer al analizar las cifras publicadas por Mobile World Live, un estudio que es realizado por la empresa Counterpoint Research, que recientemente destacó cómo durante el segundo trimestre del 2017 Samsung lideró en los mercados de telefonía móvil de Estados Unidos y América Latina.

Analizando lo que ocurre en Estados Unidos, Samsung se desplazó hasta alcanzar un 31,3 por ciento de la cuota del mercado por sobre el 28,2 por ciento de participación que ahora ostenta Apple.

¿Y qué ocurre en América Latina?
Mirando los datos sobre el cono sur del continente, Samsung ha logrado hacer que esa diferencia con las otras compañías avance a un trecho mucho mayor: hoy el gigante coreano mantiene un 41 por ciento de la cuota de mercado.

Las cifras completas muestran cómo quedaría el top cinco de las mayores compañías de América Latina:

- Samsung 41 por ciento

- LG Electronics 10,1 por ciento

- Motorola 9,9 por ciento

- Huawei 8,5 por ciento

- Apple 3,9 por ciento.

A pesar de que Samsung lidera por mucho en el mercado de América Latina, hay que poner en perspectivas estas cifras en cuanto a la performance alcanzada por las compañías. Así, el estudio refleja cómo Motorola se ha convertido en la compañía de mejor desempeño, pues su cuota de 9,9 por ciento representa un crecimiento de un 65 por ciento.