La ayuda que entrega la factura electrónica a tu empresa

Rate this post

Hace 15 años el proyecto de la implementación de la factura electrónica era, más que un simple proyecto, una ambiciosa campaña de modernización de las transacciones comerciales en nuestro país.

Esta modernización nace de la necesidad de dar una pronta respuesta a los problemas que vienen de la mano con la ampliación del mercado, tanto interno como externo, en donde comerciales entre contribuyente con facturas de papel se convierte en un anacronismo inaceptable.

La factura electrónica en la actualidad ya entrega una pronta solución a todos estos inconvenientes, por que se podría decir que la modernización de las facturas ha sido exitosa y se mantiene un buen funcionamiento. Es más, muchos países de Latinoamérica, como Colombia y Perú, han comenzado a emular este modernización de la factura desarrollada aquí en Chile.

Beneficios de la factura electrónica en la Pymes

La factura electrónica también ha traído una larga lista de beneficios para las Pymes, ya que muchos emprendedores ya no tienen que contar con servicios de contadores o asesores para comenzar a emitir facturas o convertirse en contribuyentes activos, lo único que se necesita en la actualidad es contar con acceso a internet e informarse de todos los detalles de estas transacciones en la página del Servicio de Impuesto Internos (SII).

Además de solucionar toda la burocracia del papeleo de la antigüedad, la factura electrónica permite mantener un seguimiento continuo de todos nuestros documentos imponibles, democratizando de esta manera la oportunidad de llevar a cabo emprendimientos y la creación de pequeñas empresas emergentes.

Es así como la factura electrónica ha presentado innumerables ayudas a todo el sector empresarial, como también muchas oportunidades que cambien el escenario y moderniza el área económica del país, en donde todos tienen que aportar y seguir mejorando su funcionamiento.

rp_td_note-roubad.jpg