Singularidades del ERP chileno

Rate this post

1

Es obvio que los procesos y las tareas empresariales son similares alrededor del globo, razón por la que todos hablan de una cultura organizacional parecida y del mismo tema de este artículo, como lo son los sistemas de gestión. Aún así todas las empresas, con respecto a su funcionamiento y a sus perfiles y objetivos, no son los mismos, razón por la que se puede hablar de un ERP chileno.

Cuáles son algunas de las particularidades del ERP chileno, pues bien para partir el hecho de que la mayoría de las empresas en este país no se figuran como principalmente manufactureras, el sector empresarial el Chile es bajo, razón por la que el ERP como tal no aplica para la mayoría de las empresas (como en otras partes del mundo).

El sector empresarial en Chile es principalmente creador de servicios, así que lo principal de los sistemas de gestión no puede tener relación con el área productiva, sino con el departamento de comunicación o ventas. El ERP chileno también trata de dar prioridad a las PYMES, ya que este sector se encuentra viviendo una gran alza y, por lo tanto, se ha vuelto más competitivo y por ende con la necesidad de conseguir un sistema para apoyar sus gestiones.

tecnologia_empresas

La modernización de la empresa chilena

Otro factor que influye en este tema es la modernización tecnológica que se encuentra viviendo nuestro país, debemos aceptar que no se trata de algo repentino, o un fenómeno de último tiempo. Se trata de una implementación en conjunto del sector privado y de gobierno.

En cuanto al ERP chileno, esto se ha visto reflejado con el ERP de Manager, por ejemplo, empresa desarrollada de herramientas de gestión empresarial que entregar un soporte flexible para acompañar a los clientes en esta modernización tecnológica del sector.