Sistemas de gestión y aplicaciones empresariales en las PYMES

Rate this post

1

Si tuviera que dar un consejo a los empresarios de pequeñas y medianas empresas sería: consigan un sistema de gestión y app empresariales. Sé que tal vez no sería el consejo más original de mundo, y me disculpo si llegase a sonar repetitivo, pero si se quiere realizar un emprendimiento con intenciones de competir en el mercado, ser una PYME moderna, no se puede pasar por alto esta recomendación.

Sistemas de gestión

Los sistemas de gestión son indispensables en estos días, ya que brindan una buena ayuda en todos los procesos en donde la PYMES sueles tener dificultades. Las PYMES, al no contar con un plantel laboral tan extenso, tienen que hacer mucho con poco personal, lo que hace que las gestiones necesiten de una mano, y un sistema ERP es la mejor opción que se puede tomar en estos casos.

Aplicaciones empresariales para las PYMES

Tal vez igual o incluso más efectivo que un sistema de gestión, pueden ser las aplicaciones empresariales para las PYMES. De todos modos hay que mencionar de los softwares de gestión están pensados para las PYMES igualmente, con módulos dirigidos a este sector de las empresas.

Pero las aplicaciones aún así encajan como anillo al dedo a las pequeñas empresas, y un ejemplo de esto los es la app RindeGastos. Esta app se encarga de facilitar de gran forma todas las tareas de rendición de cuentas, ya que digitaliza estos documentos mediante una fotografía y los sube de inmediato a la nube, para su posterior revisión y gestión.

1

La aplicación de RindeGastos reduce los costos en esta labor hasta en un 75% de las rendiciones tradicionales, ayudando a la PYME a quedarse con más del doble del tiempo también, he aquí lo óptimo de estas aplicaciones para las PYMES.