Iluminación LED

Cuatro ventajas de usar productos de iluminación LED

Rate this post

Sin lugar a dudas que hoy por hoy, lo más recomendable es utilizar luminaria LED para todos los dispositivos que necesitemos, ya que el ahorro y funcionalidad que proveen los productos de iluminación LED simplemente no pueden dejarse de lado.

Desde iluminación vial, oficinas, hogares o autos, el LED es sencillamente la mejor opción en la actualidad, su tamaño reducido y potencia a bajo costo permite tener a los sustitutos perfectos para las lámparas halógenas que no hacen más que gastar más de lo que podemos permitirnos.

Si bien el precio de estas ampolletas y lámparas puede ser un poco alto en un comienzo, la verdad es que a la larga, la inversión se recuperará sin ninguna duda.

¿Por qué usar productos de iluminación LED?

  • Luz ecológica: las ampolletas convencionales tienen tungsteno y las fluorescentes, mercurio, productos que son tóxicos, mientras que el LED es reciclable y cuenta con normativa europea RoHS de sustancias contaminantes, estando libres de todo riesgo.
  • Calor: ya que estas luces no emiten calor, la energía se conserva y no hay peligros al utilizarlas en lugares pequeños donde la acumulación calórica puede ser riesgosa.
  • Larga vida: una lámpara LED puede durar 45 mil horas, mucho más que las 2 mil de una bombilla estándar, lo que se traduce en cinco años de luz continua frente a solo 83 días, sin que sea necesario hacer mantenimiento.
  • Eficacia energética: una ampolleta LED tiene un consumo reducido entre 80% y 90% con respecto a luces normales, lo cual a largo plazo supone una recuperación absoluta de la inversión inicial, además de ahorros importantes en la cuenta de la luz.

Teniendo estos datos, queda claro que las viejas ampolletas deberás reemplazarlas lo antes posible, el presente y futuro de es de los productos de iluminación LED, la tecnología avanza y seguramente no querrás quedarte atrás.