Algunos consejos para cobranzas

Rate this post

laptop_gamersUno de los procesos más difíciles dentro de las empresas es cuando llega la hora de las cobranzas, y se convierte en un molesto dolor de cabeza, y esto ocurre porque su gestión no se realiza con el cuidado y la planificación necesaria. En esta ocasión te entregamos algunos útiles consejos para que las cobranzas sean lo que tienen que ser, el momento de números azules en la organización.

Lo primero que se tiene que asegurar en el proceso de cobranzas es la generación de un organigrama, es decir un esquema que responda a las preguntas claves como: ¿a quiénes estamos cobrando?, ¿qué sistema de facturación posee nuestra empresa y cuáles son los plazos que se manejan?, ¿quiénes son los grupos encargados de cada proceso y cliente?

Lograr que los clientes paguen a tiempo, muchas veces, es determinado por la automatización y la proactividad de esta gestión. Un buen consejo para alcanzar el éxito en la tarea de las cobranzas es apoyarse en un software de gestión de cobranza, esta decisión entrega automatización, tanto en su realización como también en las alertas de aviso, por otro lado, estos programas de gestión también brindan la posibilidad de facturar y cobrar en línea, y de llevar un seguimiento inteligente que entrega proactividad en las cobranzas.

 La carta de cobranza

Otro consejo inteligente en esta materia es la buena realización de la carta de cobranza, esta carta es la forma en que las organizaciones pueden agilizar el pago de deudas vencidas. Es recomendable que estas cartas funcionen de la mano con el proceso general, y que estas notificaciones se hagan llegar antes que las deudas venzan. Es necesario recordar que estas cartas no son demandas, pero si tienen que funcionar de manera adecuada, ya que en muchas ocasiones los deudores reclaman que nunca fueron avisados de la deuda que se les reclama con esta herramienta de cobranzas.