¿Por qué utilizar un software ERP en una PYME?

Rate this post

Ante la pregunta propuesta  en el título, se pueden entregar más de una respuesta, y todas tendrían la misma validez, ya que un sistema de software te entrega muchos beneficios a distintos sectores de tu empresa.

Pero el dato duro que tendría que convencer a todos es que, además de ser utilizado en la mayoría de las empresas del mundo, está comprobado que el software ERP aumenta la productividad y las ventas. Este último dato confirmó también para las pequeñas y medias empresas.

Incluso, la marca internacional Datisa ha confirmado esta información, asegurando que la tecnología “está marcando la diferencia respecto a la eficiencia y la competitividad de las PYMES”. Y es normal, ya que en el escenario tan competitivo, como en el que nos encontramos en las economías de todo el mundo, sobrevivir significa para una PYME, o exportar su producción al límite o disponer de un sistema de programación estratégica de garantías.

1

En qué influye el software ERP

El programa de gestión ERP entra en acción cuando comprobamos que se puede producir más, utilizando menos recursos, o mejor dicho, racionalizando los recursos de la manera indicada. Esto se puede realizar gracias a estos programas ERP, ya que estos agrupan todos los datos de producción, venta, costes y facturación en un cantidad variada de ejercicios, permitiendo ajustar la producción a la demanda de los clientes.

Además tenemos que mencionar el hecho de que este software permite gestionar sobre un dato único, obtenido al analizar las partes y el conjunto. Esta característica minimiza los errores y las posibilidades de duplicar la información.

Por último, este programa tiene una función estratégica, puesto que orienta todo el trabajo a satisfacer las demandas de los clientes, ya que previene la escases de stock y chequea las ventas de manera detallada.