ERP a la medida, la nueva mirada de las herramientas tecnológicas

Rate this post

Hace 10 años era imposible entender un sistema de planificación para PYMES, tampoco había presencia de módulos individuales a escala y gusto de los clientes, fueran del tamaño de empresa que fuesen. Solo se tenía el ERP global, completo y pensado para grandes empresas, con el objetivo de tener un impacto en la empresa completa. Es por esto que podemos hablar de una nueva mirada de herramientas tecnológicas.

1

Se trata de sistemas de gestión orientados al mundo empresarial completo, un carácter que se extiende y entiende como un crecimiento del mundo de desarrolladores, nacidos a raíz de la necesidad de potencializar las gestiones, y el convencimiento de que cualquier organización puede lograrlo.

Se podría decir que este es el gran rasgo que caracteriza a los sistemas ERP nacionales, la virtud del detalle y de la modernización de departamentos de la empresa que se creía innecesario tiempo atrás, es un nuevo paradigma y este habla de un óptimo funcionamiento de la empresa completa, del trabajo estratégico de la información y en respaldarse en ella en la toma de decisiones.

Ejemplos de las actualizaciones del los ERP

La modernización del sistema comercial ha sido la principal motivadora de este impulso de parte de las herramientas tecnológicas, el caso de la digitalización de boletas y facturas, obligan a las empresas a automatizar sus gestiones. Lo anterior muestra como los avances hacen que las tareas sean más fácil de llevar y que a la par se mejoran sus resultados.

Es preciso referirse brevemente a qué es Manager ERP, ya que es el fiel reflejo de lo que es ERP a la medida, es un soporte que asesora y diagnostica a los clientes para comprobar qué módulo del ERP necesita o le urge, y cuáles lograrían un funcionamiento de los procesos de la empresa más acabados.