Arcade for life

Rate this post

Hace poco leí un artículo que hablada de cómo las sala de videojuegos en Japón no pasan de moda. Para mí la respuesta es obvia, ya que yo soy de ese tipo de gamers que entiende lo esencial del arcade (tablero con manilla de casi dos metros de altura). Y también soy de esos adultos que creció yendo a jugar fichas en estos arcades que se acondicionaban en los negocios-basares vecinales.

Esta moda que definitivamente viene de Japón y se mantiene viva y coleando allá, se trata de la confrontación y el duelo, como el capítulo de los Simpson de la temporada 2, cuando Homero aprende en un centro de videojuegos, con el jugador más hábil para derrotar a su hijo Bart.

Pero estos centros no tienen nada que ver con los que podemos encontrar en el Mall, estos centros son más parecidos a los Juegos Diana del centro de Santiago, o a los Fliperines de Puente Alto, lugar donde se siguen viendo excitantes enfrentamientos en juegos de pelea como el Teken, Mortal Kombat o el clásico The King Of Fighter.arcade

Hay que mencionar también que en California, Estados Unidos, se realizan una especie de mundial del juego arcade, donde llegan los máximos exponentes de estos juegos de pelea, agregando el primero de los primeros, el Street Fighter, que ya entrega su 6 entrega. A estos encuentros realizados en USA siempre llegan compatriotas a competir, algunos alcanzando a ubicarse en el podio.

Es cierto que con las consolas se puede compartir en familia o disfrutar de juegos que son para un solo jugador, juegos de terror y misterio con tramas realmente bien preparadas. Peor el arcade es otra cosa, es casi como un duelo del viejo oeste, en donde en vez de balas tienes fichas, en donde puedes demostrar que eres el más gallito del lugar.