Actualizaciones Android

Actualización de Android llegaría al Nexus 7

Rate this post

Desde hace un tiempo, Google viene trabajando en una actualización para el sistema operativo Android, que sería la versión 4.4.3 KitKat y en teoría, lanzada para el Nexus 5 y Nexus 7 (2013), dispositivos que han presentado algunos problemas de rendimiento.

El proyecto tiene el nombre clave “Hammerhead” y sus números de compilación son KTU83 para el Nexus 5 y KTU79 para el Nexus 7 (2013), ambas compiladas hace poco según las informaciones que se han filtrado.

¿Qué cambios habrá?

Nexus 7

Ahora, la información que hay al respecto es bastante limitada, puesto que el trabajo se inició hace sólo un par de semanas e incluye sólo algunas versiones beta. Por de pronto, se entiende que la “K” se refiere a KitKat, mientras que la “U” apunta al Q1 2014 y por último, el 83 y 79 significan el año en que se compiló la versión (24 de marzo para Nexus 5 y 20 de marzo para el Nexus 7, respectivamente).

Sin embargo, hay algunos datos que podrían dar señales positivas, de acuerdo a lo filtrado y que se espera en cualquier tipo de actualización, como por ejemplo:

- Corrección de frecuencia de conexiones de datos.

- Corrección de reinicios al azar.

- Optimización de mm-qcamera-daemon, que actualmente provoca uso excesivo en algunas aplicaciones.

- Parches para mejorar el funcionamiento del Bluetooth.

- Mejoras para el funcionamiento de la cámara.

- Lanzamiento cercano: el desarrollador de Android, mike1986, indicó en su cuenta de Twitter que el lanzamiento de la actualización está más cerca de lo previsto; de aquí a dos semanas podría ver la luz.

Si bien en su gran mayoría, se tratan de parches para las distintas deficiencias del sistema operativo anterior, la mejora de usabilidad siempre es positiva para los usuarios y por supuesto, para Google, a fin de que las nuevas versiones de iPad y otras tabletas no desplacen definitivamente al Nexus 7.