Consejo reunió a hispanos con cargos ejecutivos en compañías de TI

Rate this post

tecnologia_trabajadores

La presencia de hispanos en cargos de alto mando en empresas tecnológicas ha despertado el interés del Concejo Ejecutivo de Hispanos del sector de las TI, HITEC, en armar la más amplia red de estos trabajadores en Estados Unidos, América Latina y España.

De acuerdo a una noticia de Lainformación.com, el presidente de HITEC, Alberto Yépez, señaló que el encuentro celebrado en Miami Beach es una manera de celebrar el rol que tienen los latinos en las principales compañías tecnológicas del mundo.

Este encuentro reunió a altos ejecutivos quienes a través de conferencias, networking y sesiones destacaron la labor de 25 líderes latinos del sector tecnológico.  En la oportunidad también se premió a 50 ejecutivos destacados de América Latina.

La instancia de encuentro también buscó inspirar a más jóvenes a tomar el rumbo de una carrera tecnológica.  En este aspecto la computación e informática es una de las más demandadas y con mucha proyección laboral.

En este aspecto, se destaca además que las carreras vinculadas a ingenierías consiguen un alto índice de reclutamiento, pese a ello son pocos los estudiantes que mantienen la constante y logran destacarse.

Computación e informática en Chile

Algo transversal, que también se replica en nuestro país, es lo laboral ya que si bien destacan las muchas ventajas de desempeñar labores ligadas a la tecnología, también se reconoce que es un campo difícil y quienes logran destacarse y ser ejemplos de éxito, son muy pocos.

En Chile por ejemplo, carreras ligadas a la Computación e Informática son opciones de constante cambio y que requieren de jóvenes que sientan algún grado de fascinación por la tecnología para que estén dispuestos a enfrentar y asumir el constante cambio de esta área.

 

Un pensamiento en “Consejo reunió a hispanos con cargos ejecutivos en compañías de TI”

Los comentarios están cerrados.