Emisión de gases

Drones para el control de gases

Rate this post

La tecnología actual nos presenta cada día nuevas máquinas y una de las que más fama han adquirido en el último tiempo son los drones. Estos verdaderos robots actúan para una multitud de tareas, desde la vigilancia militar hasta la investigación geoespacial.

Son tan útiles que recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México decidió adoptar las funciones de estos vehículos no tripulados, cuya misión será ayudar en tareas de monitoreo a organismos gubernamentales.

Puntualmente, serán las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Servicio Geológico Mexicano y el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Secretaría de Agricultura, los que utilizarán los servicios de los drones.

Usos específicos de los drones

Drones de monitoreoLos VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), buscarán tener fines más civiles que militares, entre los que destacan la obtención de insumos para la cartografía, gestión de cultivos y áreas boscosas, control de incendios, monitoreo de gases y planificación urbana.

Los informes serán muy detallados, pues los drones poseen gran potencial en cuanto al análisis de imágenes, fotogrametría y modelado en 3D. Incluso pueden cumplir con representaciones 3D e información geoespacial 4D

Sin duda se trata de un avance importante para México, cuyas ciudades en particular en el ítem urbano y medioambiental, destacan por los malos índices de salubridad en el aire. Por ejemplo, Ciudad de México es una de las ciudades más contaminadas del mundo, en parte por la densidad de la población, así como también la alta emisión de gases que destruye la capa de ozono. Por tal razón, tener máquinas que efectúen un monitoreo de gases constante, es una gran alternativa.