diseño_grafico

Herramientas gratuitas para diseñadores gráficos

Rate this post

Dedicarse al diseño gráfico requiere de muchas cosas. En primer lugar hay que estudiar la carrera de diseño gráfico y así saber varias cosas que tienen que ver con el aspecto técnicos. Junto con lo anterior, se encuentran diversos programas que nos permiten llevar a cabo nuestra labor de la manera más eficiente y efectiva posible. Si bien hay innumerables herramientas que son pagadas para los diseñadores en su afán de cumplir con sus tareas, también hay diversas opciones que son gratuitas en donde incluso se pueden conseguir los mismos resultados.

Con estos programas o softwares se pueden trabajar diversos aspectos como el retoque fotográfico hasta modelado en 3D,pasando por utilidades centradas en el pixel art o el dibujo utilizando tabletas gráficas. Estas son algunas de las herramientas gratuitas de las que puedes disponer.

  • Paint.net: Esta es una de las herramientas gratuitas de edición de imágenes más sobustas y prácticas que podemos encontrar. Su interfaz es ideal tanto para realizar retoques a imágenes como también utilizarlo como editor para gráficos en pixel art. Es capaz de trabajar con capas e incluye todas las herramientas básicas que otras suites de diseño gráfico poseen.

  • GIMP: La icónica alternativa freeware a Photoshop y estandarte en su campo para sistemas operativos basados en Linux. Con casi dos décadas a sus espaldas de muchas actualizaciones, esta herramienta cuenta con numerosas características, entre las que destacan los pinceles, las herramientas de recorte inteligente, capas macros, soporte de archivos PSD de Photoshop.

  • Blender: En el campo de las 3D, Blender es el que manda. Esta herramienta permite modelar, crear sistemas de iluminación, renderizar y animar gráficos tridimensionales. Con una enorme comunidad de usuarios detrás, existen cientos de tutoriales y ejemplos en la red para adentrarnos en esta profunda herramienta gratuita plataforma. Además, es apta para novatos, ya que su grado de complejidad es muy bajo.

  • Sculptris: Esta herramienta está planteada para que a partir de figuras geométricas básicas se creen complejas figuras como si estuviéramos modelando en arcilla. Permite colorear posteriormente las figuras, con colores o texturas subidas por nosotros mismos, así como exportar creaciones en diversos formatos.