diseñador_grafico

Herramientas indispensables para un diseñador gráfico

Rate this post

Estudiar diseño gráfico va a abrir un mundo nuevo de posibilidades y herramientas. Y es que este mundo es algo bastante novedoso, que requiere de un lenguaje muy específico. Y es que para lograr un buen trabajo, no sólo es necesario tener mucho conocimiento, práctica y un buen toque, sino que también necesitan distintas plataformas en donde basar estas habilidades a las cuales nos referimos, combinándolos con buenos recursos (imágenes prediseñadas, fondos, texturas, tipos de fuentes de ltra, degradados, etc). Por lo mismo es que existen diversos parámetros que pueden estar ligados estrictamente cuando un diseñador gráfico se propone a trabajar, entre los cuales el más importante son los programas que brindan las herramientas para volcar estas habilidades y conocimientos.

  • Adobe Photoshop: Es el programa de diseño gráfico por excelencia en el mundo. Pero no quiere decir que sea bueno por ello, ni por el marketing que existe en torno a este software, sino que en su plataforma ofrece diversas herramientas específicas para poder editar cada elemento de una imagen digital. Este programa se ocupa principalmente para realizar retoques fotográficos, pero también es muy usado para la realización de diseños web y para la creación de cualquier tipo de diseño gráfico, que puede incluir una tarjeta de presentación o un panfleto.

  • Basecamp: Este es un proyecto muy interesante; es uno d los mejores organizadores de tareas que existen en la actualidad en internet. Si adquieres una cuenta premium o lo pruebas en forma gratuita durante 60 días te darás cuenta lo fácil y sencillo que es compartir archivos, documentos proyectos con otros miembros que colaboren con el trabajo, para que en conjunto se pueda lograr una presentación bien realizada. Esta herramienta es muy utilizada por empresas que se dedican al diseño gráfico, ya que un conjunto de personas puede descargar, editar y subir al mismo sitio archivos de un proyecto que está realizando.

  • Pixie: Este es un programa que sirve como selector de color para todos los ordenadores que tengan Windows. Si no sabe lo que es un selector de color, te explicamos que es un software que te permitirá, con la ayuda de tu puntero, determinar cuál es el código del color que estás seleccionando en este momento con tu mouse. Este código servirá para introducirlo en tus programas o herramientas de edición de gráficos, como el Photoshop, GIMP, etc. También hay complementos para tus navegadores que los podrás ocupar para determinar los colores de distintas secciones de un sitio web, si es que estás buscando copiar el color de un sitio que viste.