File_201173104112

Los nuevos descubrimientos científicos del cerebro

Rate this post

File_201173104112Los avances tecnológicos de la última década han sorprendido a la humanidad. En especial en la investigación sobre el cerebro humano. Sin duda que este órgano es uno de los más complejos y difíciles de estudiar. De hecho de todos los órganos del cuerpo es de los que sabemos menos hasta el momento. Sin embargo los neurólogos han logrado descubrir hitos muy importantes en torno a cómo influye nuestro lenguaje en cada célula de nuestro cuerpo. Es por esto que a continuación te detallaremos algunos aspectos importantes a detallar en torno a este órgano.

Responde a estímulos

El cerebro tiene la capacidad de responder a los estímulos e indicaciones que le demos. Por ejemplo los expertos en Neurolinguística han logrado comprobar a través de años de estudios y radiografías al cerebro que gran parte del tiempo actuamos según patrones ¿Qué quiere decir esto? Quier decir que los estudios han descubierto que nuestro inconsciente y cada célula de nuestro cuerpo responderá a las instrucciones y patrones que le demos. Los experimentos científicos comprobaron que cuando repetimos en voz alta cualidades que son favorables para nosotros (soy inteligente, soy fuerte, soy saludable, soy feliz) nuestro cuerpo las entenderá como una instrucción. Desde esta primicia viene el planteamiento de los psicólogos que siempre debemos atribuirnos aspectos positivos a nuestra personalidad y nunca decir en voz alta características negativas sobre nosotros.

En función de un cerebro positivo

También los últimos estudios en Programación Neurolinguística han planteado que la actividad cerebral tiene mayor atribuciones en aquellas personas con pensamientos positivos. Aquellos individuos que muestran interés y curiosidad por los temas poseen un cerebro más sano y activo. Por lo tanto los últimos descubrimientos han mostrado que no basta el intelecto para ser exitoso, hay que complementarlos con más características. Asimismo los especialistas señalan que las habilidades blandas de las personas también cumplen una función primordial para el éxito en cada individuo.