¿Para qué pueden servir las pantallas informativas?

Rate this post

pantallas_informativasUna pantalla informativa es un elemento tecnológico que permite que las comunicaciones internas funcionen perfectamente, pues están diseñadas para que se facilite la entrega de mensajes, lo que a la vez sirve para que todo el personal de una empresa trabaje con el mismo objetivo en común.

En el caso de que un trabajador no haya comprendido bien un mensaje, inmediatamente se produce un quiebre en la producción y productividad,  porque todo se retrasa; es por esta razón que es tan importante que la comunicación empresarial sea tan clara.

Sus principales beneficios

Para que lo mencionado anteriormente funcione la mejor opción son las pantallas informativas porque ayudan a :

-Enviar efectivamente información a los trabajadores, incluso a los que no utilizan computador para trabajar, porque pueden ser instaladas en los pasillos o en cualquier dependencia de la empresa.

-Se ahorra mucha cantidad de dinero, porque hace algunos años, las informaciones al personal se enviaban mediante revistas, folletos, diarios murales o boletines institucionales, lo que hacía perder mucho dinero y tiempo en impresiones. Y esta nueva forma de comunicación resulta ser más eficiente porque es accesible para todos y es más entretenido de leer.

-La comunicación puede ser segmentada dependiendo del tipo de destinatario. Un ejemplo claro de esto puede ser que precise enviar información solo al departamento de finanzas (porque implica cuentas o nuevos clientes) y gracias a esta tecnología puede enviarse solo a ellos.

-Esta tecnología permite mejorar la comunicación empresarial, porque la comprensión de mensajes es eficaz permitiendo que se realicen mejores gestiones en casos de crisis pues la información viaja de manera expedita y no habrá lugar para los malos entendidos. Se reafirma aún más  el compromiso con los empleados, y a la vez la cultura corporativa.

Finalmente debes tener presente que no puedes quedarte atrás en el mercado, porque la mejor estrategia para luchar con tus competidores es hacerlo con las mismas herramientas.