Según WikiLeaks, CIA puede estar controlando Smart TV y Vehículos

Rate this post

En su búsqueda de análisis y publicación masiva de documentos secretos, la plataforma WikiLeaks divulgó una gran cantidad de informaciones que detallan cómo la CIA, agencia de inteligencia de Estados Unidos, utiliza herramientas de espionaje cibernético para vigilar a cualquier persona en el mundo.

En los documentos, WikiLeaks detalla las tácticas dirigidas a la invasión de móviles iOS, Android, computadoras e incluso aparatos de Smart TV.

Herramientas reveladas

wiki

La filtración de información se centra en la cuestión de la facilidad que el gobierno norteamericano tiene que interactuar con software y dispositivos móviles de ciudadanos a través de agencias y herramientas de hackers.

En esta serie, bautizada como “Vault 7″ por WikiLeaks, la plataforma divulga la mayor filtración de documentos oficiales de la agencia de inteligencia de Estados Unidos. Usted puede ver todos los más de 8.760 archivos haciendo clic.

Según los documentos, la CIA desarrolló una multiplataforma de ataque  y control de sistema que tiene la capacidad de invadir sistemas Windows, Mac OS X, Solaris, Linux, entre otros.

Además, WikiLeaks señala que las técnicas permitían a la agencia “penetrar, infectar y controlar el software Android y el iPhone que ejecutan cuentas presidenciales en Twitter”.

Hasta Smart Tv y vehículos 

Como los documentos indican, la CIA tiene la capacidad de invadir hasta televisores para escuchar conversaciones vía micrófono integrado, en el caso de la Smart TV que utiliza comandos de voz para acciones.

La invasión instala en la TV un modo llamado “Fake-off”, que deja el televisor “apagado” para el usuario cuando, de hecho, está conectado internamente y capturando información.

Según WikiLeaks, la CIA también estaba tratando de infectar sistemas de control de vehículos, como por ejemplo, los camiones modernos.

En ese ultimo caso, la propuesta de tal control no fue especificada, pero es cierto que ese tipo de acción permitiría que la CIA fuera capaz de realizar fallas técnicas, lo que puede ocasionar asesinatos prácticamente indetectables.