Tecnología de moda

Rate this post

01La tecnología está más de moda que nunca, y es que no se trata solamente de celulares y computadoras, no se trata únicamente de beneficios corporales los que entrega la tecnología. La tecnología también hace presencia a en las pasarelas de la alfombra roja, nos referimos a la Moda Reactiva, una mezcla que junta a la tecnología con el diseño. Esta moda nació en los laboratorios y amenaza la forma en que nos vestimos.

 La diseñadora tras esta moda tecnológica es Lauren Bowker, a quien llaman la alquimista de la moda. Los diseños de esta artista de alta costura se caracterizan por cambios de colores de las telas, esto dependiendo de condiciones como el aire o los niveles de polución. Prendas que captan los campos magnéticos y gorros de Swarovski, el cual se activa y cambia de aspecto dependiendo de la actividad cerebral de las personas que lo ocupan.

Cuando se le consultó por el deseo que quiere implementar en sus diseños, la diseñadora manifestó que en sus creaciones quiere retratar “la ira, los nervios y la ansiedad”, de quien los utiliza. Una de sus últimas ceraciones es un tinta para el cabello, producto que hace que el cabello también cambie de color, esto al exponerse a distintas temperaturas.

Louren busca que la moda no sea algo inerte, y quiere que revelen datos que muchas veces pasan desapercibidos por la mayoría. La moda reactiva va de la mano con la intención de integrar la tecnología a la moda, y que de esta manera se puedan salvar vidas por la ropa que vestimos, crear zapatos que nos ayuden a orientarnos y encontrar direcciones entre otros aportes.De esta forma la tecnología amplía sus límites y ahora se suma al afán de ayudar al ser humano en todas las dimensiones posibles.