Tecnología en la medicina

Rate this post

Ahora bien, todos sabemos cómo la tecnología ayudó y ayuda en la rutina y tareas del ser humano. Por ejemplo, en lo relacionado con las pantallas, cada día los avances nos entregan buenas noticias que no cesan de sorprenderlos. Si hablamos de video juegos, la tecnología pareciera que no tiene techo y si se suma la realidad virtual, la realidad agregada y la espontaneidad de los juegos gracias a internet, graficamos a qué nos referimos.

En cuanto a celulares el asunto no cambia mucho. Ya existen celulares que resisten al aguan, que poseen cámaras que nada envidian a las cámaras profesionales de antaño. Todos estos avances pueden ser adquiridos por cualquier persona, en variados centros comerciales.

Pero, ¿qué sucede con la medicina?, la respuesta vendría a ser similar a la demás ramas y asuntos en los que la tecnología mete sus narices para transformarse en un aporte. Enfermedades que antiguamente no tenían remedio, algunas ahora pueden ser tratables sin mayores costos, terapias que se ven fortalecidas por la ayuda de la tecnología, otorgan la posibilidad de volver a caminar y desempeñar su vida sin problemas a numerosos pacientes.

Hace poco la BBC de Londres mostró al mundo cómo los avances en operaciones con rayos láser, posibilitan extirpar tumores de lugares de los que antes ni siquiera se sospechaba posible. Un ejemplo de esto son los avances en operaciones de canceres cerebrales ocupando esta técnica. Si no fuera por esta tecnología, los médicos se enfrentarían como con una venda en los ojos al intervenir estos tumores.

Otra utilización de rayos láser en operaciones tiene que ver con las operaciones intestinales, operaciones que no se podían llevar a cabo en la antigüedad por el riesgo de causar daños irreparables. Esta nueva forma de operar ya ha sido puesta a prueba en más de 360 pacientes, en hospitales universitarios de la universidad de Harvard y Michigan de los estados unidos, dando excelentes resultados.

00000