Aplicaciones móviles, el futuro de las empresas

Rate this post

1

1

Según los estudios más recientes pasamos en promedio casi el 50% del día pegamos a nuestros teléfonos celulares, ya sea navegando, utilizando las redes sociales o, cada día con mayor frecuencia, ocupando alguna aplicación móvil.

Es así como se llega a la conclusión que las aplicaciones móviles terminarán por  captar de manera masiva el sector que aún no ha conquistado por completo: a las empresas. Tan sólo en los últimos dos años, las compañías informáticas y los programadores de manera independientes, han desarrollado más de la mitad de las app que hoy existen para la empresa.

Aplicaciones para la empresa

Las aplicaciones empresariales llegan con la misión de complementar a los programas de sistemas de gestión ya operativos en casi todas las empresas, sin importar el tamaño de estas.

Las características y funcionalidades de estas aplicaciones son variadas, desde herramientas para organizar reuniones o app que ayudan en el orden de nuestra información, los resultados son muy decidores y, de la misma forma en que las aplicaciones sirven en las distintas actividades del día a día, así también han llegado para aportar en las empresas.

Un ejemplo de esto lo es la aplicación RindeGastos. RindeGastos es una app que facilita todo el trabajo de la rendición y orden de las boletas, recibos y facturas emitidas organizacionalmente, ya que duplica de manera digital todos estos documentos para enseguida subirlos a la nube.

A las conclusiones que se llegan es que el futuro de las empresas tienen que incluir estas herramientas móviles, para mejorar los procesos y gestiones. Así como RindeGastos, muchas otras aplicaciones ya son muy comunes en las empresas, y los buenos resultados que presentan nos muestran que la modernización de esta índole se masificará en el corto y mediano plazo, llegando a ser imprescindibles en las distintas labores.