Cómo hacer comida para bebés

Rate this post

Colados caseros para bebés son muy saludables, sin embargo debido al nuevo estilo de vida, donde la búsqueda es siempre el práctico en la vida cotidiana, vemos un cambio drástico en los hábitos alimenticios, hasta de los bebés.

Es importante ofrecer sólo los alimentos naturales para bebés y para evitar al máximo los alimentos procesados y industrializados, ya que tienen grandes cantidades de sodio, azúcares, colorantes y conservantes. Además, debido el proceso de preparación y almacenamiento, eses alimentos pueden no proporcionar todos los nutrientes necesarios para los bebés.http://i-exc.ccm2.net/iex/1280/1091021419/874212.jpg

Por eso, aprovecha la próxima oferta cocina, vuelve al habito de cocinar y empieza a hacer colados caseros para tu bebé con 3 recetas fáciles y nutritivas:

Colado Salado Para Almuerzo

2 papas medianas

2 cucharadas (sopa) de arveja cocida

½ zapallo italiano picado

1 filete de pollo

1 cucharada (de té) cebollin finamente picado

Aceite de oliva

Preparación: lavar todas las verduras y las cáscaras. Picar las verduras y filete de pollo en cubos pequeños y reservar. En una olla pequeña calentar el aceite de oliva a fuego lento y luego colocar el filete de pollo a marrón, a continuación, añadir el resto de ingredientes, tape la olla y cocine hasta que las verduras estén blandas y fáciles de masticar. Añadir las chalotas y mezclar. Dejar enfriar para no quemar la boca y el puré del bebé con un tenedor o pasar en un colador. Ahora acaba de servir!

Colado Salado Fácil 

½ zapallo

½ taza de espinaca

150 g de carne cortada en cubos

1 taza de quinoa cocinada

Aceite de oliva a gusto

Preparación: lavar el zapallo, quitar la cáscara y luego cortar en cubos pequeños. Limpiar las espinacas y separar las hojas. En una olla a presión, calentar el aceite de oliva a fuego lento y luego poner la carne. Deje que la carne en cocción a la presión hasta qu quede bien blanda. Después de la cocción de la carne, añadir el zapallo y cocinar hasta que estén blandos, añadir las espinacas por ultimo, ya que la cocción es más rápida. Después de cocinar, lleve la sopa para la licuadora o procesador. Devolver todos los ingredientes a la olla Dejar enfriar y servir para el bebé.

Colado Dulce

½ plátano

1 papaya

½  naranja

Preparación: lavar todas las frutas, y luego cortar en cubos pequeños el plátano y papaya (excepto naranja). Hacer un zumo con la naranja y añadir en los pedazos de fruta.

Consejo: Si el bebé no puede masticar bien la comida, aplaste las piezas con un tenedor para facilitar la masticación. Si eres de aquellas que aprovechas una buena oportunidad de ofertas cocina o te encantas cocinar, no temas a hacer colados dulces con diversos tipos de frutas cocidas.