Principales utilidades de un CRM

Rate this post

180093894-820x450Hay principios básicos en materia empresarial que se tienen que seguir al pie de la letra, como respetar el buen funcionamiento de los departamentos, el tema de la mejora constante de la cultura organizacional, etc. Pero pretender una competitividad y prescindir de los avances tecnológicos de índole empresarial como el CRM, es como querer ir de pesca sin carnada ni caña.

En esta oportunidad haremos referencia a una de estas ayudas tecnológicas: la utilización de un programa de integración CRM en la empresa.

El año pasado arrojó que la totalidad de las grandes empresas se valen de sistema de mejora de gestión, y además, que muchas de las recientes PYMES y emprendimientos utilizan como piedra angular la ayuda de software y aplicaciones.

Qué es un CRM y cuáles son los beneficios que aporta a la empresa

Los CRM (Customer Relationship Management) son soluciones de gestión de las relaciones con clientes, destinadas principalmente para cubrir tres aristas estratégicas básicas de este tema: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa, también conocido como atención al cliente.

Un sistema de integración  como el de CRM, por ende vela por la relación con los clientes y los posibles o futuros clientes que pudiese mantener una empresa. Cómo lo hace, pues bien estructura las gestiones comerciales y busca potencializar la productividad de las ventas.

Para desarrollar un poco más las ventajas que puede entregar un sistema CRM podemos mencionar el aumento del índice de fidelización de los clientes, tarea que es mucho menos difícil que encontrar a otros clientes nuevos. El ahorro que entrega el CRM es de vital importancia, ya que detecta a los clientes en potencia y los clasifica.

Para finalizar, también podemos mencionar la posibilidad que tiene el CRM de colaboración entre los servicios, su capacidad de respuesta, lo que sin lugar a dudas se traduce en beneficios organizacionales.