Qué es el software de ERP y por qué utilizarlo

Rate this post

tecnologias_vidaPara comenzar, es necesario hablar de la necesidad que tienen las empresas de potenciar sus gestiones en las distintas herramientas tecnológicas destinadas al uso empresarial, podríamos hablar de que esta es la premisa del momento. Y es entre estas herramientas que nos encontramos con el software de ERP, para muchos la herramienta de gestión por antonomasia.

Para referirnos a este sistema de planificación de recursos empresariales, de hecho esta es la traducción literal de las siglas ERP, debemos remarcar los beneficios principales que entrega este software: un aumento considerable en la producción, ya sea a corto, mediano o largo plazo, como también un ahorro en los costos que significa llevar a cabo esta producción.

Dentro de los productos de Manager para empresa, el software de ERP es el más demandado en la actualidad gracias a que se integra a otros sistemas de la empresa, además de que con la información panorámica que entrega de las áreas, se pueden tomar mejores decisiones a nivel estratégico. Asimismo es capaz de gestionar empresas de manera simple y eficiente mediante módulos, tales como: abastecimiento, contabilidad, producción, gestión, servicio técnico, remuneraciones y portal del empleado, entre otros.

Software de gestión ERP en Chile y el mundo

Es cierto que el sistema de gestión ERP aún no alcanza la masividad que presenta en el resto del mundo, pero si se puede hablar de un gran auge del uso de ERP, esto debido a la aplicación y elaboración de este tipos de software por desarrolladores nacionales.

Son las PYMES las que han dado el ejemplo sobre el uso de herramientas tecnológicas en la actualidad, puesto que son ellas las que lideran el uso de estas herramientas, en comparación con las grandes empresas que ocupan sistemas más antiguos, o que se muestran reacios a actualizar el software de ERP más moderno.