¿Cómo mejorar la comunicación corporativa con tus colaboradores?

Rate this post

mejorar_comunicaciónUno de los objetivos primordiales de las empresas es mejorar la
comunicación corporativa entre los colaboradores. En ellas cohabitan diversos tipos de empleados, por lo que es importante contar con alguna tecnología capaz de armonizar el clima laboral. Por esta razón, en el último tiempo se han desarrollado diferentes tecnologías para que la comunicación sea efectiva, algunas de las cuales te mostramos a continuación.

Nuevas tecnologías

En la actualidad existen herramientas que mejoran la visibilidad de la gestión que se desarrolla al interior de tu empresa. Los trabajadores podrán estar al tanto de
los KPI (indicadores de desempeño) por medio de pantallas led o LCD que se ubican estratégicamente en oficinas, pasillos y salas de reuniones.

Los beneficios de estas soluciones tecnológicas son variadas, y dentro de sus usos se encuentran, por ejemplo, publicar contenidos sobre noticias de la compañía, incrementar la motivación de los colaboradores al exponer los resultados en tiempo real, o incluso transmitir en vivo algún evento de interés para tu negocio.

Las pantallas informativas se han posicionado dentro de las herramientas necesarias en las empresas ya que su interfaz es fácil de manejar. Su implementación mejora la competitividad y economía interna, pero además es útil para los clientes, ya que si las instalas
en las salas de espera puedes proyectar tu misión, visión y valores como empresa.

Otros adelantos

Pero también hay más soluciones tecnológicas para optimizar las comunicaciones internas. Es el caso del sistema de intranet corporativo, el cual permita compartir información entre los miembros de alguna organización. También está el caso del strengths,
weaknesses, opportunities y threats, 
SWOT(en español FODA), que consiste en una metodología capaz de analizar las debilidades y fortalezas internas dentro de una empresa, para así saber qué camino tomar cuando se quiere solucionar un problema.

Para destacar y competir con compañías del mismo rubro es esencial estar a la vanguardia de lo que exigen los nuevos tiempos. De esta manera, contar con  adelantos tecnológicos como estos , más que un lujo pasa a ser una necesidad.

Periodistas en la comunicación corporativa

Las relaciones públicas, junto con la publicidad, siempre se ha mirado de lejos con la comunicación social y el periodismo en el plano académico, pero en el mundo laboral y práctico este distanciamiento casi no logra distinguirse.
Las empresas, cada día con mayor frecuencia, incorporan a periodistas para encargarse tanto de la comunicación interna como externa, ¿la razón?, la importancia que se le da a los textos atractivos para mostrar el interior de la corporación y su relación con las comunidades.
La radiografía de la labor de los periodistas arroja, tanto en el mundo como en Chile, que es el sector privado donde mayormente tienen cabida los comunicadores sociales. Son empresas grandes y medianas las que prefieren que sean periodistas los encargados de manejar la comunicación corporativa externa.
Si sumamos el creciente desempeño como Community manager de los periodistas, logramos ver que la fusión entre la publicidad, el marketing y el periodismo, es inminente, si es que ya no ha formado una amalgama perdurable.