¿Qué beneficios puede reportar a tu empresa la implementación de un diario mural digital?

Rate this post

¿Tu empresa usa intranet, revistas o correo electrónico para la comunicación interna? Estas acciones tan comunes forman parte del pasado, incluso ya son consideradas poco eficientes o arcaicas. Todo debido a que existen ciertos adelantos tecnológicos dentro del mundo laboral, que permiten avances a pasos agigantados.

Un claro ejemplo de estas innovaciones, es la utilización de un diario mural digital: si bien un diario mural es una herramienta más que utilizada en distintas instituciones desde hace décadas, hoy es posible usar este canal de información en forma digital, de manera que ya no sea necesario imprimir papel y usar pinchos, sino que sólo un moderno monitor. Ahora bien ¿qué beneficios supone esta tecnología?

1. Actualizar la comunicación interna

En un mural, usualmente deberías encontrar toda la información necesaria para el funcionamiento de cualquier institución: beneficios para los trabajadores, acontecimientos importantes o simplemente avisos de utilidad en general. La versión digital de este diario permite publicar este mismo tipo de información, sólo que actualizada, en tiempo real y complementada con diversos datos personalizados.

2. Estimular el sentido de pertenencia

Cualquier empresa respetable requiere de un equipo humano que desarrolle un amplio sentido de pertenencia, por lo que entregarles este tipo de tecnología estimulará esa labor. Puedes usar esta herramienta no sólo para informar sobre cifras de la empresa, sino que para entregar datos útiles como el clima, avisar sobre las fechas de cumpleaños de tus colaboradores o comunicar mensajes de manera segmentada por horarios y ubicación geográfica. Todo puede ser acompañado por atractivas y llamativas gráficas, fotografías o videos personalizados para tu equipo de trabajo.

3. Imponer buena imagen empresarial

La implementación de un diario mural digital, resulta ser más que una simple estrategia publicitaria ya que, al generar un vínculo comunicacional con el equipo de trabajo, se fundan los cimientos de una sólida imagen corporativa, tanto para tus colaboradores internos como para los clientes y la competencia. Basta con comprender que a través de esta herramienta estarás mostrando no sólo información útil, si no que estarás exhibiendo la manera en que quieres ser percibido por el resto.

4. Reducir los costos

Este tipo de diario mural generará un gran ahorro, ya que evitarás tanto la impresión de revistas corporativas como los gastos que suponen los tradicionales anuncios de carteles estáticos. Esto tiene por lo menos dos grandes ventajas: estarás contaminando menos al dejar de utilizar recursos como el papel y, además, acotarás el gasto de tiempo y dinero que utilizas en esta labor comunicativa.

Para sobresalir, ahorrar y crecer es necesario adaptarse e implementar un diario mural digital que vaya a la vanguardia con tu negocio, de manera que puedas destacar en este gran mercado que cada vez se vuelve más exigente y competitivo.