tarjetas_credito

iOS 8 contará con nueva tecnología para facilitar compras en línea

Rate this post

El comercio electrónico definitivamente ha llegado a revolucionar la manera de comprar en Chile. Las cifras señalan que en 2013 las ventas por Internet alcanzaron los 1600 millones de dólares, lo que este año podría aumentar hasta en un 90 por ciento.

Estas cifras no sólo indican que las personas se están atreviendo a cambiar la forma tradicional de comprar por una más tecnológica, también significa que están aumentando los montos de transacciones realizadas en línea.

De hecho, lo que antes era tema sólo para los que pasan muchas horas conectados a la red, hoy en día existen sistemas tan intuitivos para generar la compra, que cualquier puede cerrar una transacción de este tipo. A ello se suma que existe mayor respaldo y seguridad respecto a los datos proporcionados en la web.

El aumento del comercio electrónico se debe a las muchas ventajas que éste tiene para los usuarios y también para las tiendas que han llevado su prestigio y sus productos a la web. Para ello se ha incorporado tecnología.

Entre las muchas ventajas de las compras en línea, se encuentra la compatibilidad con la falta de tiempo de las personas, además los sitios permiten comparar precios y adquirir productos al extranjero, sin salir de casa, todo esto mediante la utilización de una tarjeta de crédito.

Además, el uso de celulares inteligentes favorece el acceso a la red lo cual deriva en un mayor tiempo conectados a ella y, por ende, aumenta la necesidad de encontrar soluciones estando online. Esto se debe a que las personas buscan optimizar su tiempo y aprovechan el que pasan en línea para realizar otras tareas para las cuales en otra instancia tendrían que salir de casa y hacer filas para pagar.

El aporte de la tecnología móvil

Pero los smartphones no sólo suman medios para conectarnos. De acuerdo a información entregada por Publimetro, Apple ha revelado que, entre las novedades del iOS 8, se encuentra la obtención de datos de tarjetas de crédito por medio de Safari.

Esto significa que cuando se esté en un sitio que permite realizar compras en línea, al llegar a la parte donde se entrega información de la tarjeta de crédito para cerrar la compra, se podrá “escanear” la tarjeta de crédito y cargar la información.

¿Cómo funciona? Al seleccionar la opción se activará la cámara con un recuadro en el cual se deberá encajar la imagen de la tarjeta, luego de eso, Safari mostrará la información y el usuario sólo tendrá que confirmar la operación e ingresar los dígitos de seguridad.

Una aplicación de este tipo aún no ha sido presentada en otro dispositivo, Apple pretende ser pionero en ella y de esta forma facilitar la compra en línea para sus clientes. Es así como la tecnología sigue facilitando la vida a los usuarios y los mismos dispositivos que usamos actualmente adquieren mayor valor al poder emplearlos en nuevas tareas.

De esta forma, además de seguir masificando el uso de celulares inteligentes, también se amplía el número de personas que pueden mejorar su experiencia de compra a través de la web, con herramientas más rápidas y seguras.